Solicitud de historia clínica

REQUISITOS HISTORIA CLINICA

Resolución 1995 de 1999

La historia clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención.  Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.

Acceso a la Historia Clínica

Podrán acceder UNICAMENTE a la información contenida en la historia clínica, en los términos previstos en la ley:

  • El usuario.
  • El equipo de salud. (Auditor Médico)
  • Las autoridades judiciales y de salud en los casos previstos en la ley.
  • Las demás personas determinadas en la ley.

 

El acceso a la historia clínica, se entiende en todos los casos, única y exclusivamente para los fines que de acuerdo con la ley resulten procedentes, debiendo en todo caso, mantenerse la reserva legal.

Requisitos para solicitar su Historia Clínica

Para realizar la solicitud de copia de Historia Clínica se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

Todos los documentos entregados se anexarán a la historia clínica del paciente, soportando la entrega de la información.

La solicitud puede presentarse de manera presencial en el área de admisiones, o por medio de correo electrónico con todos los soportes según sea el caso al correo: calidad@circaribe.com

La entrega de la copia de la historia clínica se hará de manera inmediata cuando la solicitud se realice de manera presencial, y cuando la solicitud se realice por medio de correo electrónico, se hará el envío a las 72 horas después de recibida la solicitud.
Formato de autorización para expedición de copia de historia clínica, debidamente diligenciado.